Teatros Importantes



 


Esta maravillosa ciudad, considerada por muchos la más bella del mundo, no podía quedarse atrás en el apartado de los teatros. La ciudad sirve de cobijo a dos de los mayores teatros de Europa, la Ópera Real de Versalles y la Ópera de París.
Ubicado en la Rambla, es uno de los teatros más bellos de Europa que ha mantenido a tráves de los años su función de centro cultural y artístico. Fue inaugurado en 1847 tras ser diseñado por el ilustre arquitecto Miquel Garriga i Roca y tuvo que ser reformado por un terrible incendio. Con más de 150 años de historia se encuentra entre los 15 teatros más importabtes del mundo. 
La refencia de América Latina por excelencia. Este teatro terminado en 1908 lleva en sí la impronta de varios arquitectos y aunque se inspira en el estilo de los teatros europeos, tiene un marcado carácter colonial. Otros de los teatros destacados de Latinoamérica son el teatro Solís, en Uruguay, o el Teatro Amazonas, en Brasil.
El país transalpino ha sido uno de los más destacados a lo largo de la historia con grandes compositores como Verdi, Vivaldi o Puccini. Ésta es la razón de que cuente con tantos centros espectaculares para acoger grandes conciertos. La Scala de Milán es posiblemente el más prestigioso de Europa. También existen otros ejemplos como el maravilloso teatro de San Carlos, en Nápoles, que es actualmente el teatro más antiguo del mundo.
Uno de los máximos estandartes del arte moderno en el mundo. Este prestigioso edificio diseñado por el danés Jørn Utzon fue inaugurado en 1973 y se hizo especialmente famoso a lo largo del globo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Recibe cada madrugada del 1 de enero al nuevo año con una lluvia de fuegos artificiales.

Comentarios

Entradas populares